miércoles, 22 de abril de 2009

Volcán Irazú

El volcán Irazú fue otro de nuestros primeros destinos. Ya teníamos ganas de ver un volcán en Costa Rica y, como este está bastante cerca de San José (a hora y media), nos decidimos a ir un domingo.
Hay autobuses que te llevan hasta arriba del volcán por 2000 colones (unos 4 dólares), te dejan allí un par de horas o tres, y después te bajan de nuevo a San José, con lo que a mediodía estás de nuevo en casa.

El Irazú es uno de los principales volcanes activos del país y cuenta con 3.432 metros de altitud, tanto que según estás arriba llegas incluso a notar la presión por la altura. Tiene cinco cráteres, que dejan ver un par de lagunas verdes que son la principal atracción de todos los visitantes, incluidos nosotros, por supuesto.

Yo con una de las lagunas verdes detrás

Marcos y yo

Es muy curioso que algunas partes del parque del volcán son casi áridas, sin nada de vegetación, mientras que en el otro lado, hay árboles y plantas por todas partes.

Marcos en la zona medio árida del Parque Nacional del Volcán Irazú

Una de esas plantas es la que llaman “sombrilla” porque son unas hojas tan grandes y duras que te puedes poner debajo cuando llueve y no te mojas.

Yo con una de las famosas "sombrillas"

En el Parque Nacional del Volcán Irazú fue cuando conocimos por primera vez a este animalito que os enseño debajo. Es un coatí, también llamado pizote. Es monísimo, lo que pasa es que, al igual que ocurría en Manuel Antonio con los monos, aquí la gente también se pone a dar comida a los animales silvestres como si fueran mascotas y la cagan. Así estaban los coatíes como revolucionados con tanto turista esperando comida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario