miércoles, 22 de abril de 2009

Parque Nacional Manuel Antonio

En Costa Rica hay tantas cosas que ver que en cuanto tienes dos días ya te quieres ir por ahí. Nuestro primer viajecillo fue al Parque Nacional Manuel Antonio, uno de los más conocidos de Costa Rica aunque no de los más grandes. Está a 157 kilómetros al sur de San José pero, aunque pueda parecer cerquísima, no lo está tanto puesto que aquí las carreteras son bastante regulares.

Uno de los senderos del Parque Nacional Manuel Antonio

En el Parque, además de poder ver animales y una vegetación increíble, también se puede disfrutar de unas playas con arena blanca increíbles, de esas que parecen del Caribe, aunque en realidad sean del Pacífico.

Playa en Manuel Antonio al atardecer

Cuando nosotros visitamos el Parque tampoco es que viéramos mil animales, pero sólo el hecho de ver monos cara blanca, mapaches al lado de la playa e iguanas, era suficiente para que alucináramos. Monos como el de la foto de abajo se pueden ver por todos lados, especialmente fuera del Parque, al lado de los turistas. El problema es que la gente les da comida, plátanos, y en realidad lo que hacen con eso es hacer peligrar su supervivencia.

Mono en el Parque

Al llegar a Manuel Antonio lo primero que hicimos fue ir a buscar un sitio donde dormir, ya que era sábado y podría estar todo cogido. Encontramos un sitio un poco cutrecillo pero barato especial para backpackers, pero estaba fenomenal porque estaba al lado de la playa y de la entrada al Parque.

Marcos tomándose un fresco natural (como llaman aquí a los zumos)...mmm, qué rico!

El sábado disfrutamos de nuestros primeros baños en la playa y dejamos el Parque para el domingo. La playa de fuera del Parque no está mal pero no es nada súper espectacular. En cambio, la del Parque es impresionante. Hay dos, y casi todo el mundo se quedaba en una, pero Marcos y yo descubrimos una en la que estábamos casi solos, una gozada.

Lo peor fue la vuelta, que tardamos como 5 horas en volver! Los domingos se montan unos atascos (o presas, como dicen los ticos) en la carretera impresionantes, como los que no he visto en mi vida, ni en la carretera de La Coruña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario